Curso de trading: Entrenamientos especializados

El trading es todo un mundo oportunidades, la idea de ganar dinero comprando y vendiendo activos de cualquier índole según el mercado al cual pertenezca, es algo que para muchos es un sueño. Mostrando la mejor cara de la moneda hasta este punto, pero lo cierto es que detrás de una decisión de compra o venta, está una serie de análisis y procedimientos, representados en conjunto como conocimientos. Y este como cualquier otro, se adquiere, es por ello la necesidad de cursos de Trading.

Sin embargo, a raíz de esto, muchas dudas han surgido y tanto las redes sociales  como las búsquedas en Google arrojan que hay un gran número de personas indecisas, al  no saber cómo reunir todos los conocimientos necesarios para poder incursionar en este mundo del trading. Más aún cuando la tecnología esta tan al alcance de nuestras manos, pues esta,  puede jugar a nuestro favor, pero también puede actuar en contra, siendo un obstáculo para conseguir la información correcta.

Es por ello que descubriremos el método más efectivo para aprender trading, aclarando todas las dudas existentes, de manera que puedas escoger el método o curso que se adapte a tu presupuesto, tiempo y expectativas. Por otro lado te ayudaremos a cómo identificar  un curso de calidad que te pueda garantizar la total compresión de este medio financiero, evitando así ser víctima de fraude por parte de trading engañosos.

Medios de adquisición de conocimientos Trading

Los mercados mundiales y las operaciones de los trading no son cosa de hace unos días, estos tienen años existiendo y  realizando sus transacciones comerciales.

Es por ello que con el pasar de los años y con el surgimiento del internet globalizado, las técnicas y métodos para operar una cuenta en cualquier mercado se ha vuelto cada vez más complicado. Sin embargo, por mucha complejidad que tenga es algo que se puede aprender desde cero.

trading

Que una persona sin ningún conocimiento matemático, financiero o de previas experiencia con los mercados, pueda aprender sobre este medio y convertirse en un experto, es un hecho que por muchos años se ha comprendido. Sin embargo no se había propagado tanto como en esta era, en la cual tanto medios impresos, virtuales e institutos calificados se han tomado a la tarea de informar y formar a nuevos individuos en este campo.

Es por ello que si bien deseas encontrar información o aprender sobre el trading te toparas con tres medios básicos que hasta cierto punto te aportaran ciertos conocimientos a su medida, estos son los siguientes:

  • Libros de trading: Hoy en día existen diferentes ejemplares que bien pueden orientarte en gran manera con respecto a aspectos específicos del trading. Estos son una muy buena fuente de información, la cual puedes conseguir en físico (impreso) o por medios digitales, sin embargo su alcance es un poco limitado por sí solo. Es por ello que es tomado como un acompañante y herramienta para los otros medios que describiremos a continuación.
  • Cursos Trading gratuitos online: Como ya antes mencionamos el avance de los medios tecnológicos es impresionante, y es utilizada en gran manera para impartir conocimientos de manera desinteresada. Es por ello que en la plataforma de YouTube podemos encontrar miles de videos referentes al tema del Trading, y por supuesto cursos básicos que te ayudaran paso a paso, para convertirte en un activo trading.
  • Cursos Trading Pagos: Este último medio promueve la impartición de conocimientos, herramientas y guías, más intensificados. Los medios como este por lo general son oficiados por academias certificadas, grupos de expertos o páginas especializadas en Trading. Estos dos últimos medios son los de mayor demanda, sin embargo siempre uno será el que te garantice mayor efectividad al momento de aprender.

La mejor manera de aprender: Cursos Trading gratis o pagos

Lo gratis no supera a lo pagado, aunque este término no sea la regla para todo, en este caso si lo es. Por lo cual es evidente en los diversos factores y por la diferencia de los resultados en el aprendizaje que estos arrojan. Es allí donde debemos entender cuál es el que mejor nos beneficie, es por ello que a continuación te mostraremos las ventajas y desventajas de estos dos medios.

  • Ventajas de los Cursos gratis de trading: Ya está más que claro que una de las mejores ventajas, es que no tienen costos. Por otra parte, normalmente este tipo de cursos son completamente online, impartidos tantos por páginas certificadas o con gran prestigio, también se pueden conseguir  mini cursos por los canales de YouTube expuesto por personalidades importante del medio. Este punto le suma a favor, ya que el internet  es un elemento que está al alcance de todo público.
  • Desventajas de los cursos gratis de trading: este método de aprendizaje posee menos alcance, esto se debe a que el individuo se enfrenta al conocimiento sin un maestro, dependiendo exclusivamente de su nivel intelectual durante el proceso para aprender sobre trading. Por lo que aprender correctamente el trading y dominar las operaciones le tomará más tiempo.

Sea en un curso online o uno presencial de un día, no garantiza el completo aprendizaje, el cual consta de adquirir la información necesaria, analizarla (comprenderla) y llevarla a la práctica, validando así una comprensión eficaz. Esto no quiere decir, que es imposible aprender por su propia cuenta trading, si es posible, pero le tomará más tiempo y estará propenso a cometer graves errores antes de aprender correctamente.

Por otra parte también está el hecho de que a diario, personas de todo tipo suben al internet videos e información sobre el trading, y muchas de ellas no son expertos en el tema. Son personas que simplemente hablan sobre el trading en sus cuentas de redes sociales con el fin de obtener más seguidores, proporcionando información poco eficaz y en casos incorrecta.

Esto para una persona que recién está comenzando en el trading representa un obstáculo, ya que al ser novatos no sabrán identificar cuál es la información correcta que beneficie su comprensión.

  • Ventajas de los Cursos de Trading pagos: este tipo de cursos pueden ser presenciales, pero en la mayoría de los casos son online. Aun así, en todos ellos,  hay una constante y es el hecho de la atención personalizada, en el cual un instructor calificado procederá a guiarte en cada paso, dándote a conocer desde los principios básicos del trading, hasta como operar estratégicamente tu cuenta en el mercado que elijas.

Además de impartir conocimientos a profundidad, facilitan las herramientas necesarias para poder operar una cuenta, todo esto promueve un avance considerable en el aprendizaje, por lo que a diferencia de los cursos gratuitos, estos son más rápidos para aprender trading en su totalidad. Por último realizan simulacros monitoreados en los que puedes observar tu rendimiento y seas corregido por un profesional antes de invertir con dinero real.

  • Desventajas de los Cursos de Trading Pagos: La principal desventaja son los costos para poder aprender, este valor varían dependiendo del prestigio de la organización. Sin embargo para ello deberás buscar los que cursos que se adapten a tu tiempo y a tu presupuesto. Sin embargo debes tener presente la inversión de hoy, tendrá resultados favorables en el buen dominio de trading.

Es importante recalcar que la decisión de tomar un curso pago o gratis es completamente una decisión de la persona. Teniendo en cuenta que siendo gratis le costara más tiempo el conseguir capacitarse debidamente. A diferencia del pagado que es llevado en su proceso de aprendizaje, como un padre a su hijo, enseñando poco a poco lo demandado.

Ya en este punto, si te has decidido por un curso pago, te encontraras con otra interrogante, la cual es ¿Cómo escoger el mejor curso de trading? Ya que en vista del aumento en la demanda de cursos por los miles de personas alrededor del mundo que desean incursionar en el trading, han surgido diversas organizaciones destinadas a capacitar a futuros trading.

Al existir tantos cursos pagos y academias, por lo general las personas se suelen confundir, lo que las hace sentirse insegura al momento de inscribirse en un curso. Y si bien en un medio online se encuentran estafas, con personas que realmente no saben nada, en un curso es probable encontrar algunos. Es por ello que es debido tener en cuenta algunos tips para identificar un buen curso de Trading.

Cómo escoger el mejor curso de Trading:

Entendiendo que un curso pago de trading promueve la capacitación de la mano de un instructor, es de entender que más allá de la academia a la que pertenezca, la fuente de nuestros conocimientos provendrán de la persona que nos está enseñando. Siendo este el primer aspecto que debemos tener en cuenta para elegir un curso.

Instructor profesional de Trading:

Así como en cualquier otro tipo de curso o capacitación existe el riesgo de toparnos con individuos que declaran ser excelentes maestros, pero resulta ser que no lo son, haciéndonos caer en una estafa. Sin embargo en contraparte hoy en día existen trading profesionales capacitados para enseñar.

El hecho de ser profesionales, no es certificado con títulos universitarios, ya que el trading actualmente no es una carrera universitaria, aunque se pueda aprender de manera formal. Sin embargo el validar esa posición de profesional si es posible por medio de los resultados del rendimiento de sus cuentas,  el verificar que es un trading rentable es de gran importancia y de ello dependerá si está capacitado para educar.

No es recomendable que el instructor de un curso no viva lo que enseña o que en su defecto posea un mal rendimiento como trading. Para entender lo mejor, te presentamos el ejemplo de un doctor, el cual debe ser capaz de ejercer perfectamente su profesión, lo que conlleva a que pueda operar, diagnosticar e incluso salvar vidas. Lo que sabe hacer es el requisito que lo califica para impartir clases, pero si no sabe hacer nada de esto, de nada le vale tener un conocimiento, ya que puede perder una vida al no saber operar.

Lo mismo pasa con los trading con la diferencia de que, en vez de perder una vida podemos estar perdiendo nuestra estabilidad económica como trading. Es por ello la importancia de conocer al instructor de manera profesional, de esta manera evitamos riesgos de perdida de nuestra inversión en el curso.

Es innegable que hoy en día con el poder de las redes sociales podemos encontrar a importantes exponentes trading que  utilizan su imagen de manera publicitaria para así obtener más seguidores y a su vez más clientes.  Esto funciona de manera contraproducente, ya que esto nos sirve para saber más de ellos.

Un buen trading no se caracteriza por los millones que pueda poseer, si no por lo que pueda demostrar que hace bien con resultados reales. Es por ello que si no tiene alumnos o si no tiene a trading operando en tiempo real, al igual que él, no es  una opción muy viable para  inscribirte en su curso.

blog de bolsa

Cursos con resultado auditables

Ya sea una academia u otra organización que imparta el curso, esta debe ser capaz de proporcionarle toda la información debida a la persona que desea participar. Aunque la mayoría de los cursos no muestran los resultados auditables, es necesario que puedan facilitársela si la solicitas, ya que esta te mostrará si están calificadas.

Cada país posees excelentes trading profesionales los cuales son aptos para enseñar en prestigiosos curso y academias, simplemente debes investigar su historial profesional, ya que esto se puede validar desde cualquier país en el que opere. Y esto te acercará un poco más a tu sueño de operar como trading.

Ten presente que la constancia y perseverancia serán tus mejores aliados en este medio, ya sea que preferiste una educación gratuita o una paga. Tú mismo debes impulsarte cada día para aprender y mejorar tus técnicas, practicando y realizando simulacros. El buscar los conocimientos nos da garantía de poder saber cómo reaccionar frente a las infinitas posibilidades que te presenta el mercado y como salir llegar a obtener un margen de ganancia por cada operación a favor.