Qué es Trading 

¿Conoces los mercados financieros?, ¿sus ventajas y desventajas?, ¿cómo trabajar con ellos?, pues es sencillo, solo debes de tener un buen comerciante a tu disposición y podrás incursionar en el mundo del trading  de manera fácil y rápida.

El mundo del comercio es extenso y para mucho hasta complejo, aún más con esta era digital que cada día se moderniza más y más nos hace avanzar en nuevas estrategias para superarnos y no quedarnos atrás.

Los mercados financieros cada día nos ofrecen herramientas amplias y fáciles de manejar con las que podemos obtener nuevos beneficios, aun así debemos conocer mucho de ella para poder incursionar en ese mundo tan complejo en el que también existen sus desventajas, las extorsiones, desfalcos y pérdidas financieras podrían acabar con tu inversión fácilmente.

 

Para todas estas operaciones debes tener un comerciante o entidad, el cual es el encargado de vender o comprar todo tipo de instrumentos financieros como por ejemplo: fondos de inversión, derivados, materias primas, empresas, criptomonedas, etc. A esa entidad lo llamamos trading y no es más que él que realiza todas esas transacciones, el trading (en español, negociación bursátil)

 

Debes tener en cuenta siempre que un trading no es un inversor pues este opera a largo plazo en cambio el trading actúa como un árbitro u operador  el cual también mueve e invierte finanzas para su beneficio, ellos cobrar por sus servicios y generan ganancias conformes clientes o inversiones tenga, son la mejor herramienta que podemos tener para invertir y genera más ingresos de forma segura si sabes trabajar con ella.

 

Vale aclarar que el mercado del trading posee mucha publicidad engañosa, puesto que ellos te van a ofrecer las rentabilidades más grandes que tenga el mercado y te mostrarán en todo momento la rentabilidad que puedes obtener con alguna inversión, pero como cualquier publicidad esta puede ser poco favorecedora para usted.

 

Así como vemos anuncios en la televisión a diario en el que te ofrecen productos innovadores y extraordinarios que adoraría tener a tu alcance y en los que muy probablemente te haga pensar en una vida de comodidades y lujos, ¡pero! ¿Cómo obtener tanto dinero? te vendrán mil ideas a tu mente seguida de otra pregunta obvia ¿podré obtener tanto dinero con esto?.


Así mismo ocurre con el trading, te ofrece una variedad lujosamente rentable en la que podrías invertir y en poco tiempo aumentar tus ganancias, te muestra gráficos de su rentabilidad, las mejores inversiones, las más rentables y como podrían favorecerse con una poca inversión.

Vale acotar que pese a esta situación que podemos observar en casi todos los medios de comunicación, si podemos invertir en las diferentes posibilidades que te ofrece el trading, solo debes estudiar y aprender poco a poco de cómo se manejan este blog y cómo podría favorecerse rápidamente con una poca inversión.

Los libros de Trading

Como cualquier otro contenido o tema el trading se estudia y tiene muchas vertientes en los que puedes aprender desde él a, b, c de cómo trabajarlo hasta cómo innovar todo un método para mejorar, fortalecer e innovar con todo lo correspondiente al tema, así mismo debes considerar que debes tener un conocimiento previo a ello como por ejemplo el que te aporta este artículo en el que podrás pasearte por un amplio mundo nuevo de compra y venta para aumentar tus ingresos económicos.

 

Los libros de Trading son variados y quizás los que más te ayuden o te orienten en este nuevo mundo financiero no hablen del trading en sí, pues en la literatura podemos conseguir una variedad increíble que fácilmente estos conocimientos y pueden anclarse a este tema y encaminar tus metas.

 

Alguno de ellos se refieren a aspectos técnicos como los gráficos y cuadros que encontrarás en muchas de las páginas y deberás saber leer, ya que al estudiarlo es que puedes invertir y saber cuándo vender también para no perder todo tu dinero.

 

Los que probablemente te facilitan mucho más la tarea requieren más análisis de tu parte y un conocimiento previo de toda el área, ya que te pueden narrar una novela aplicada al trading o dirigida a otra cosa, pero se puede aplicar al tema es decir que debes analizar muy bien cuál es la moraleja de la historia y que exactamente quiere el actor que veas para poder aplicarlo en tu desempeño diario.

 

Los libros de texto tienen diversos materiales para el curso en trading y todos se basan en una enseñanza y aprendizaje ellos pueden ser ilustrados o no,   es bueno tener alguno de consulta por si no hay algo que no comprendas al momento y luego de comprenderlo siempre puedes resaltarlo para más adelante ojearlo nuevamente y recordarás que encontraste en él un dato importante  que a ti te ayudo mucho.

 

Tal vez al hojearlo nuevamente veas ese mismo texto con un enfoque diferente y cada día escalar más en lo que deseas tener para ser un extraordinario trading, con unas buenas herramientas en las finanzas.

 

Recuerda que cada libro te ofrece un aprendizaje todo depende del enfoque que le des por ejemplo, el libro secreto de la mente millonaria, en él describe la historia de un entrenador de gimnasio que quiere emprender y avanzar con su economía, pero tenía una mentalidad errada de cómo se manejaba el dinero por la sociedad y lo malo que se puede ser para administrarlo e invertirlo.

 

En el libro “Piense y hágase rico”, haga un análisis profundo de las mejores mentes financieras que han tenido éxito en el mundo y busque patrones similares, luego de analizarlas bien dedujo una serie de pasos en el mundo de las finanzas que te ayudará a no tener obstáculos en el entendimiento del tema.

 

Vale acotar que este libro fue escrito en 1.930 y ha demostrado con el tiempo como se repite una y otra vez estos dilemas en el paso del tiempo haciendo que siga vigente todo esto contienen el libro.

 

Y como no mencionar “Padre rico y padre pobre”, este es otro libro importante que puede ampliar tu conocimiento con ejemplos básicos domésticos y siempre que hace resaltar tus errores más comunes en la vida diaria en el manejo del dinero, ya que muchas veces no se suele invertir y esperar pacientemente para aumentar las ganancias y satisfacer algún capricho.

 

Solemos primero tener lo que deseamos (el capricho) y luego esperar más ingresos, eso solo hace que tengamos una mala administración y siempre pospongamos aquella inversión importante que probablemente nos permita tener una rentabilidad económica ¿quieres saber cuáles son los libros de trading más recomendados y porque te podrían ayudar? ¡si! aquí te lo mostraremos.

Los mejores libros de Trading

Por todo ello te podemos recomendar los mejores libros de trading que existen, pero siempre considerando que debes partir de un conocimiento previo, Trader Vic (Victor Sperandeo) Todos los libros difunde su contenido de diferentes formas y este lo hace a través de una historia en la que existe un jugador de cartas muy bueno el cual todos en su pueblo conocen y no quieren jugar con el por qué saben que perderán.

 

Con el tiempo el jugador decide ir a otro espacio en el que no lo conozcan  y poder ganar dinero fácil con sus habilidades en las cartas, pero en este nuevo encuentro las reglas del juego no eran igual y toman al jugar por sorpresa en el último momento, quitándole todo su dinero y dejándolo humillado.

 

Esto te lleva a reflexionar en el trading porque es un juego en el que te enfrentas a una demanda y oferta muy amplia con personas expertas que mueven el mercado y pueden hacer que las reglas del juego cambien fácilmente, así que si no conoces cómo se mueve el mercado lo mejor que puedes hacer es seguir aprendiendo y no involucrarte para no perder tu dinero.

 

Por otra parte el libro explica de una forma muy didáctica con tres sencillos pasos el cambio de tendencia son: con doble techo (la M), con un doble suelo (la W) y la rotura de tendencia, esta es una de las tendencias más importantes en cuanto  al gráfico y cómo trabajar con ellos.

 

Como se comentó anteriormente debes tener un conocimiento previo para leer este libro y captar el mensaje que tiene en su historia, ya que sin ellos puedes leer e interpretar los gráficos y que pueden llegar a confundirte y hacer que pierdas muchísimo dinero rápidamente y repetidas veces.

En segundo lugar puedes leer Los market wikards (Jack D. Schwager) es decir los magos del mercado, este libro está en inglés y español, en él podemos encontrar largas entrevistas a los mejores trading del mundo en los que narran cómo han llegado a la cúspide económica comenzando por invertir tan poco dinero, te motiva muchísimo y te hace ver que si eres un buen estratega y trabajas con inteligencia puedes ganar mucho.

 

Entiendes que debes esforzarte mucho y que el trading es un juego en el que tienes y debes trabajar mejor y más que los demás para poder tener beneficios, te explica que es mejor tomar más operaciones con menos riesgos que tomar aquellas en las que tienes un amplio margen de ganancias con pocas operaciones, pero que así como podrías ganar mucho podrías  perder mucho dinero.

 

Lo mejor es irse por lo seguro y ganar poco a poco que arriesgarse con pocas operaciones y grandes cantidades invertidas que al final puedes perder de forma drástica y un error muy común en los principiantes es ese, ya que suelen perder muchas operaciones así, pero se entusiasma nuevamente si ganan alguna, pero no toman en cuenta que ya han perdido 6 o 7 operaciones anteriores

 

Lo que genera un círculo en el que se cree ganar por una sola operación grande, pero no se toma en cuenta las pérdidas que se habían generado, por ellos y si lo analizas bien el libro te puede orientar hacia donde debes avanzar para enfocarte y ganar de poquito en poquito con varias operaciones pero con un bajo nivel de pérdida.

Libros trading gratis

Otro tipo de lectura fácil de encontrar para orientarte en el trading son aquellos que consigues de manera gratuita por internet, ya que por ningún costo podrás tener todo ese conocimiento que desearías obtener sobre el tema.

 

blog inversion

Uno de ellos es “Trading en la zona” por Marc Douglas el mismo te ofrece una variedad de aspectos en la psicología de trading lo cual es importante conocer para que no se nos enreden los conceptos con los objetivos y que sepamos cómo trabajarlo de forma astuta sin perder la cabeza.

 

Es   no tener miedo al emprender un nuevo reto, pero en este caso hay que dejarlo a un lado, ese es uno de los primeros puntos que este libro te indica, ya que el miedo puede hacer que cometas errores al dudar de tus acciones, tener un plan claro de trading y que debes cumplir al 100% sin desviarte.

 

Muchas veces en el trading como en nuestras vidas cometemos el error de cambiar nuestros planes sin tener un objetivo claro de qué y cómo queremos lograr nuestros objetivos y eso hará el camino más difícil, ya que todo esto debe ser bien estudiado y analizado para no caer en el error y perder tiempo y dinero.

 

Así mismo podemos encontrar un gran consejo que es ser siempre objetivo en nuestras operaciones y ver todo el escenario desde ambos puntos sin perder el plan, de esa manera no cometerás el error de mantenerte en un bando cuando comienza a perder y cambiaran de bando rápidamente teniendo bien claro a dónde quieres llegar.

 

Así como en la vida se puede perder en el trading también, ese es otro punto importante que este libro nos muestra, ya que debes tener claro que eso puede pasar y hasta con la operación más sencilla, somos seres humanos y podemos equivocarnos, pero eso no debe desmoralizarnos o bajar nuestra autoestima para seguir con los objetivos previstos.

 

La mentalidad positiva y paciencia flexibilidad y muchísima  disciplina a la hora de trabajar él trading, son consejos importantes que este libro te  puede dar de manera gratuita y quizás sea uno de los más importantes, ya que te aconseja desde un enfoque psicológico como abordar todo este mundo en finanzas.

 

Entre los mejores libros de trading te recomiendo el de Análisis técnico en los Mercados y finanzas por John Murphy este te orientará de forma clara en el cómo, qué y para qué sirven todos esos  gráficos que encontramos en las páginas.

 

Dairy Professional Commodity trader este libro solo se consigue en inglés, pero explica como un operador trabaja diariamente el trading aplicando todas las técnicas posibles de manera   y como analiza cada gráfica, cada estrategia y cómo supera las adversidades y saca provecho de los errores o de las caídas rápidamente en el mercado.

 

Estos libros pueden mencionar muchas estrategias y herramientas para incursionar y para avanzar porque así como la tecnología va superándose cada día más él trading se renueva y surgen nuevas herramientas o análisis a tomar en cuenta para actuar.

 

Los mejores libros gratis

Ser efectivos y concentrarse en un solo objetivo es algo que deberíamos hacer a la hora de trabajar trading así como en nuestras vidas pues “The one thing” te orienta muchísimo sobre eso, cómo podemos saber poco, pero lo poco que sabemos lo sabemos bien, cómo colocar todas nuestras energías en una sola cosa y enfocarnos en ella para mejorarla y lograr metas.

 

El libro “Desata tu poder ilimitado” te ayudará a quitarte esas barreras mentales que crees tener y que en realidad te has puesto tú solo a la hora de enfocarte porque en vez de orientar tu mente positivamente a lo que quieres y vas a lograr lo que comúnmente ocurre es que de una vez piensas en ¡yo me enredo fácilmente! o ¡esto es difícil voy a ver si de verdad puedo hacerlo!

 

Todos pensamientos negativos que no ayudan a un enfoque más amplio, objetivo y con ganas de surgir en este nuevo emprendimiento que puedes llegar a trabajar de forma profesional.

 

Bajo ese mismo enfoque tenemos el juego interior del tenis, un libro que explica muchas cosas sobre este deporte altamente calificado y aplaudido, pero que aunque su enfoque sea ese podemos aplicarlo ampliamente a muchas otras cosas de nuestras vidas.

 

Nuestra mayor limitante somos nosotros mismos, es decir que somos nosotros los responsables de surgir, quedarnos y caer en ese camino que tomemos, este libro lo explica muy bien, bajo la dinámica del juego con un deporte individual y muy práctico  te ofrece como superarte, como enfocar ese pequeño o gran error de la manera correcta, ya que muchas veces no nos sentamos analizar los errores cometidos.

 

“Relentless”, por tim. S. Grover Es un libro motivacional que te ayuda a sacar lo mejor de ti, escrito por uno de los mejores preparadores físicos del mundo, como en los últimos libros ya mencionados sabemos que el mayor obstáculo que puedes tener eres tu mismo por lo tanto ese libro sería tu mejor herramienta de superación para alcanzar tus metas y fortaleces tus virtudes día a día bajo un objetivo claro.

 

Aunque es difícil adquirirlo en español espero lo puedas obtener y será tu mejor apoyo para trabajar cuando consigas esa pared que crees tener y solo está en tu cabeza, esa que probablemente ni veas, pero que sabemos necesitarás ayuda a la hora de pasarla.

 

Los libros siempre serán una herramienta útil ya sean digitales o físicos, de consulta, texto o didácticos nos aportarán conocimiento de todo tipo, sobre todo ese que al momento no podemos captar, pero que está ahí presente y no fuimos capaces de desglosar para aprender del error o superarnos más.

Los mejores libros de trading y bolsa

Los que te sumergen en finanzas, capital, trading y bolsa de valores aportan los aspectos básicos que necesitarás a la hora de emprender en este nuevo mundo tan complejo y labrado en el que encontraremos inversores astutos que te pondrán a prueba y podrás perder todo si no cuentas con el conocimiento básico para iniciarte.

El inversor inteligente, en él puedes encontrar todo lo básico que podrías necesitar en las finanzas y sus inversiones, puede ser un poco complejo para entender, pero posee la base en finanzas que necesitarás además habla sobre la psicología del trading, la bolsa y muestra muchos ejemplos de cómo manejarla y que es, estos conceptos pueden ser más fáciles de analizar y poner en práctica.

Un paso adelante de Wall Strelt y Batiendo a Wall Strelt ambos de Peter Lynch son dos libros que uno precede al otro y explica con un nivel de dificultad medio el cómo trabaja la bolsa de valores con conceptos básicos y claros, pero a la vez muy certeros, capítulo por   se toma su tiempo en identificar qué es y cómo no equivocarte en la bolsa de valores.

En su segundo libro antes mencionado narra su carrera en la bolsa, sus errores más comunes y cómo podría ayudarte esto a no cometerlos y superarlos, todos cometemos errores a lo largo de nuestras vidas, pero si estamos consiente de ellos podemos captar el mensaje adecuado para no cometerlos más.

Estos libros están catalogados como los mejores al tener un enfoque muy práctico y entendible en todo esto pues podemos captar el mensaje más rápido, así como estos dos está también “Memorias de un operador de bolsa” con un nivel de dificultad fácil Edwin Lefevre narra una novela en la que cuenta la historia de Jesse Livermore el mejor especulador de bolsa.

Llegó a ser una de las personas más ricas del mundo y tuvo acertadas operaciones porque conocía muy bien el mercado e invierte adecuadamente, a pesar de que fue en el siglo XX todo lo descrito ocurre que la bolsa no ha cambiado en este nuevo siglo y podría perfectamente ser aplicable en la bolsa actualmente.

 

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios por Philip A. Fisher con un nivel de dificultad un poco alto te muestra cómo puedes incursionar en este mundo  haciendo inversiones bajas o medias en proyectos de calidad ya estudiados y analizados muy bien los cuales te darán más y mejores oportunidades e ingresos.

 

Además posee una parte única que en mi opinión todos deberían tener y es un test de preguntas que deberías hacerte para evaluar en qué empresa invertir y porque hacerlo, este libro se centra mucho más en estos aspectos que en los números.

La bolsa de valores, el trading y los diferentes Forex es un tema muy amplio que puedes llegar a captar para emprender y como en todos tienes un nivel de riesgo muy grande, ya que inviertes dinero en ello y quizás seas todo lo que tengas.

Recomendaciones

Por ello te recomiendo artículos amplios como este que te brinde herramientas para incursionar en todo este camino, libros que te faciliten todos esos conocimientos de una forma muy didáctica que te permitan crecer de diferentes formas, no generen un agotamiento mental que te impida ver más allá de las cosas o que te dé dificultades que solo están en tu mente.

Siempre recordando que tu capacidad de análisis será con base en un conocimiento previo, sea del contenido o de la vida diaria, pues quizás veas las cosas diferentes si relees ese mismo libro años después.

El Forex es decir la compra y venta de activos en el mercado pueden causar ingresos innumerables ¡verdad! Además la comodidad es muy grande pues puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar y luego con más experiencia desde tu teléfono de forma fácil y rápida.

Por esta razón y muchas otras hay cada vez más gente incursionando en este mundo, en el que puedes tener muchas comodidades así como riesgos amplios, en este año 2020 que ha sido muy transformador para todos es quizás una modalidad muy cómoda, pero como bien se ha descrito riesgosa, por todo ello te mencionamos una amplia variedad de libros que te transmitirán todo eso que no conoces.

El mercado cada vez es más amplio y eso genera más demanda que podrías utilizar a tu favor si sigues cada uno de estos consejos, los criptos activos son monedas digitales en las que también puedes invertir, pero ¿sabes cómo puedes comprar también con ellas?, ¿cómo obtener amplios ingresos con poco dinero?,  ¿Te sientes preparado para iniciarte? o ¿te gustaría recibir asesoría e invertir mientras sigues aprendiendo?

Pues todo esto  lo puedes hacer, solo debes expandir tu mente proyectando cada día más y eliminando todos esos conocimientos previos para poder entender muy bien el mercado.

Como bien sabemos esto nos permite invertir en las diferentes empresas de nuestro país y tener una rentabilidad, como esto es una estrategia de ganar  las empresas también obtiene una vía de financiación para ir expandiendo su empresa y ampliar sus ingresos rápidamente.

Como conclusión este es una facilidad muy grande para muchos, pero si quieres incursionar en él debes ser astuto y aprender desde los conceptos más básicos hasta la mayor rentabilidad que puedes tener, pero sin duda alguna puede ser la mejor experiencia de tu vida al invertir tus ahorros en la bolsa y trabajar con el mejor trading.